Seleccionar los buzos por mayor de tallas grandes perfectos para tu armario es todo un arte. Lo más sensato es elegir los que más te gusten. Algunos colores, siluetas y tejidos te atraen desde el primer momento. Comprar para ti consiste en celebrar lo que te hace feliz y elegir las prendas que te ayudan a verte y sentirte mejor.
A continuación te explicamos cómo encontrar los jerséis más favorecedores para tu figura.
Céntrate en el escote
Tus curvas pueden estar en la parte superior o en la inferior, o puede que tengas más bien forma de reloj de arena. No importa cuál de estas siluetas te describa, los diferentes escotes de los jerséis pueden ayudarte a lucir tus atributos.
Un jersey de mujer con cuello en V es una opción favorecedora que atraerá las miradas hacia arriba y alargará tu torso para crear un aspecto más estilizado. Si tienes poco pecho, prueba con un cuello redondo para crear un aspecto más equilibrado.
Jerséis para figuras triangulares
Los cuerpos triangulares, a veces denominados «pera», tienen caderas más anchas, hombros más estrechos y pechos más pequeños. El objetivo es atraer la mirada hacia arriba para transmitir una sensación de mayor equilibrio.
Opta por un jersey o suéter de punto para mujer que no caiga por debajo del hueso de la cadera. Las prendas más largas tienden a llamar la atención sobre la parte más ancha de las caderas, lo que puede desviar la atención del efecto deseado.
Busca tonos joya brillantes, como rojos, morados y esmeraldas, que combinen bien con prendas inferiores sencillas, como pantalones negros de pata ancha o vaqueros oscuros. Si prefieres buzos por mayor más largo, opta por un cárdigan abierto que puedas llevar con un top hasta la cadera en un color que contraste para conseguir un efecto similar.
Jerséis para triángulos invertidos
Este tipo de cuerpo tiene los hombros más anchos que las caderas y la cintura menos definida. Opta por jerséis que te permitan lucir la parte superior del cuerpo con estilo y comodidad.
El ya mencionado cuello de pico es el MVP de tu armario, y deberías proponerte elegir el mayor número posible de prendas con esa silueta. Los jerséis túnica para mujer son una de las mejores opciones porque son ligeros y no llaman la atención sobre la cintura. Dicho esto, no tienes por qué evitar por completo las prendas estructuradas.
Si te gusta el aspecto de algo con un acabado más refinado, prueba con un jersey de algodón grueso para darle un poco más de forma. Definirá mejor la zona entre el pecho y las caderas, pero sin llamar la atención sobre la cintura.
Jerséis para figuras de reloj de arena
Cuando tus curvas están igual de equilibradas en la parte superior e inferior, puedes considerar que tu figura es la de un reloj de arena. Este tipo de cuerpo suele definirse por una cintura bien marcada y unas medidas uniformes en el pecho y las caderas. Estas dos zonas, junto con los muslos, pueden ser más rellenas.
Para realzar al máximo la belleza de tu figura, lo mejor es llevar jerséis que realcen tu figura y llamen la atención sobre la cintura para conseguir un aspecto muy definido. Todo lo que sea entallado quedará genial en esta figura, ya sea un vestido o un jersey.
Los jerséis de cuello alto son una gran elección porque se adaptan perfectamente a la figura y crean una especie de base que puedes combinar con cualquier prenda, desde vaqueros hasta faldas lápiz. Los jerséis envolventes también son una opción excelente, sobre todo los que tienen un escote en V pronunciado. Conseguirás un look estructurado de arriba abajo.
Piense en los colores
No descartes el valor de un buen color. En el mundo de la moda pululan docenas de normas, muchas de ellas destinadas a dictar lo que las figuras deben y no deben llevar. No te rijas por nada que no te siente bien: la moda consiste en ser fiel a uno mismo, expresar tu estilo personal y sentirte lo mejor posible. ¿Te gusta un tono brillante?
Lleva ese jersey como una jefa. También puedes hacer que los colores favorezcan tus curvas. Los colores sólidos en cualquier extremo del espectro son siempre una apuesta segura en buzos por mayor, incluidos los tonos joya o los pasteles suaves.
También puedes crear un estilo con bloques de color estratégicos que atraigan las miradas hacia tu cintura, superponiendo un jersey liso sobre un top más largo y terminando con unos vaqueros. Un trío de tonos puede resultar favorecedor sin esfuerzo.