Cuatro beneficios de la publicidad en redes sociales

El mundo de la publicidad ha recorrido un largo camino en las últimas décadas. Con la transición a lo largo de los años de los carteles y vallas publicitarias, a la radio y la televisión, y ahora a la publicidad en línea, las empresas siempre están tratando de mantenerse al día con la última y más grande forma de publicidad.

Desde la introducción de plataformas como Facebook e Instagram, el marketing y la publicidad de marcas ha explotado. Con un reporte de 9 de cada 10 negocios usando los medios sociales para comercializarse, nos preguntamos; ¿por qué es tan popular la publicidad en redes sociales?

Aquí hay cuatro razones por las que puede ser beneficioso anunciarse en los medios sociales.

  • Visibilidad de la marca

Si miras a cualquier lugar lleno de gente, te garantizas de ver a un montón de gente usando sus teléfonos móviles. También es probable que la mayoría de esas personas estén navegando en alguna forma de medios sociales. 

Con gran parte de la población mundial conectada en línea, tiene sentido anunciarse en un lugar donde mucha gente está mirando a diario. Al mostrar su marca en un lugar donde la gente siempre está mirando, es probable que se le vea más a menudo.

  • Conexiones entre clientes y empresas

Los medios sociales le permiten publicar actualizaciones o imágenes de su negocio. También te permite conectarte directamente con los clientes actuales o potenciales. Los clientes tienen la oportunidad de expresar abiertamente sus opiniones sobre su negocio. 

Usted, como propietario o gerente, puede interactuar directamente con los usuarios sobre sus opiniones e inquietudes. Esto ayuda a crear la tan deseada transparencia, y puede ayudar realmente a mejorar la imagen y la reputación de su marca.

  • Reducción de los costos de marketing

Llevar a cabo un plan de marketing completo puede ser costoso. Cuando se hace publicidad en medios como vallas publicitarias, televisión o radio, es difícil obtener una medida totalmente exacta de la eficacia de estas fuentes, y tienden a ser costosas. 

Con los medios de comunicación social, su marketing es digital y como tal es capaz de ser rastreada y localizada de una manera mucho más fácil. También puede controlar sus costos de comercialización en un nivel más detallado y ajustable.

Llevar una página de negocios no tiene porqué costar una fortuna y puede hacerse fácilmente de forma paralela. Si estás empezando, puedes empezar la publicidad en redes sociales poco a poco, haciendo algunas publicaciones en los medios sociales tú mismo, sin ni siquiera ir a la ruta de los anuncios pagados/patrocinados. 

Sólo tienes que asegurarte de que eres consistente y estás al día. Por supuesto, cuanto más grande sea el negocio, más probable es que busques cosas como la publicidad pagada de Facebook, o incluso la externalización de su publicidad por completo.

  • Público objetivo y embajadores de marca

Como se mencionó anteriormente, gran parte de la población mundial está conectada en línea en la sociedad contemporánea. Esto también significa que su oportunidad de anunciar su negocio está abierta al mundo a través de la publicidad en redes sociales

Una valla publicitaria sólo se muestra a los coches que pasan por delante, pero un puesto en los medios sociales puede ser visto por casi cualquier persona con Instagram, Facebook, Twitter, etc. 

Puedes, por supuesto, reducir la sección del mercado en la que se mostrará tu anuncio. Plataformas como Facebook dan muchas opciones personalizables para elegir su mercado objetivo.

Muchas empresas incluso anuncian sus marcas a través de personas en los medios sociales. El término «Embajador de la marca» es esencialmente alguien que es pagado (o compensado de alguna otra manera) por una empresa para anunciar sus productos utilizando su estatus en los medios sociales. 

En muchos casos, para marcas particularmente grandes, utilizan a las celebridades. Algunos ejemplos de esto incluyen a Adidas con Lionel Messi o Calvin Klein con Kendall Jenner.

En una escala más pequeña y posiblemente más personal, también hay embajadores que construyen un seguimiento a lo largo del tiempo sólo hablando de sus experiencias con las marcas. 

Pueden ser blogueros (por ejemplo en los nichos de estilo de vida, salud o viajes), vloggers (video blogueros) en YouTube, o Instagrammers. El boca a boca es una forma muy poderosa de publicidad. 

Al provenir de un blogger personal, se puede considerar que es más fácil de relacionar con los consumidores potenciales, en lugar de provenir de una celebridad estrella de cine (por ejemplo).

Envolviendo

Hoy en día, la publicidad en medios sociales es casi necesaria para poder tener una fuerte visibilidad de la marca y para poder hacer crecer su negocio. 

Las compañías online como Amazon dependen en gran medida de su publicidad en los medios sociales para comercializar su negocio, y realmente está ayudando a empujarlas a ser una de las mayores compañías del mundo. ¿Estás listo para cosechar los beneficios de la publicidad en redes sociales?