Puede haber alternativas de implantes que podrían funcionar bien dependiendo de la fuerza de su mandíbula, y su situación específica. Estos tipos pueden ser utilizados en lugar de o además de los tipos tradicionales de implantes. Los tipos comunes de métodos de implantes dentales incluyen:
Implantes de carga inmediata (también conocidos como dientes en un día): Los implantes de carga inmediata le permiten salir de su cita con un conjunto completo de dientes sin el retraso que normalmente se requiere para la curación.
Los dientes que obtiene inicialmente son temporales hasta que el implante sane y tenga el contacto óseo sano para soportar una prótesis permanente. Esta puede ser una gran manera de recuperar su sonrisa lo antes posible.
All-on-4 (o 5 o 6): Este tipo es ideal para las personas que han perdido la mayor parte o la totalidad de sus dientes debido a caries o enfermedades de las encías. Permite colocar implantes sin necesidad de injertos óseos mediante un conjunto de dientes temporales colocados el mismo día o muy poco después.
Implantes de un solo diente: Esto es ideal para aquellos que tienen uno o unos pocos dientes perdidos. Un solo implante puede rellenar el hueco y crear un aspecto sin fisuras y unos dientes que funcionan perfectamente.
Implantes múltiples: Si le faltan varios dientes creando huecos más grandes, pero todavía no necesita un reemplazo de toda la boca, puede usar múltiples implantes sólo en las áreas con grandes huecos.
Implantes dentales de dos fases: Este es el proceso típico para los tipos de implantes descritos anteriormente. El primer día se realiza un procedimiento quirúrgico para colocar el implante en el hueso de la mandíbula. Varios meses después, se realiza una cirugía menor para colocar un pilar y un diente (corona).
Implantes de una fase: Es similar a los implantes de dos fases, pero el capuchón de cicatrización del implante permanece visible, por lo que el pilar y la restauración temporal pueden fijarse sin necesidad de cirugía para exponer la cabeza (parte superior del implante).
Miniimplantes: Son implantes de diámetro pequeño o estrecho que pueden colocarse mediante técnicas menos invasivas para estabilizar una dentadura inferior. Los mini implantes pueden evitar que la dentadura inferior «flote» o se desplace espontáneamente.
La posición correcta de la parte superior del mini implante es lo más importante para que haya espacio para su dentadura.
¡La oportunidad de tener los dientes de reemplazo justo donde deben estar para su sonrisa no debe perderse por los mini implantes que son demasiado altos o mal posicionados, ni la base de la dentadura que sostiene los dientes debe ser demasiado delgada o demasiado gruesa en lugares críticos!
Una mejor sonrisa está en su futuro
Las restauraciones de implantes actuales son prácticamente indistinguibles de otros dientes. Esto se debe en parte a la conexión estructural y funcional entre el implante y el hueso vivo y a la tecnología moderna que hace que los dientes coincidan perfectamente.
Si se cuidan adecuadamente, todos los tipos de implantes pueden permanecer en su sitio durante toda la vida. Su experto en implantes dentales, o prostodoncista, puede ayudarle a determinar qué opción es la mejor para usted, en función de sus necesidades particulares.