La parte trasera de mi iPhone se rompió. ¿Y ahora qué?

Servicio técnico iPhone - Reparaciones

Elegante y brillante, la carcasa de cristal de tu iPhone es una cosa de indiscutible belleza, es decir, hasta que inevitablemente la dejas caer al suelo sólo para ver cómo su parte trasera se rompe en cámara lenta en un centenar de piezas brillantes. 

Ahora bien, debes ver el daño que recibió, y recomendamos llevarlo a un servicio técnico iPhone de inmediato, el cual pueda revisarlo en profundidad, para estar seguros de que no se haya dañado nada.

Mientras tanto, la inversión que una vez utilizaste para tomar lindas fotos de perros y twittear tomas calientes con abandono se ha transformado en un antiestético desorden de rebanadas de dedos. Claro que puedes romper ese botón tanto como quieras, pero no sin correr el riesgo de que se convierta en una sangrienta masacre de manos.

 Entonces, ¿cómo arreglar un iPhone roto?

Honestamente, las mejores preguntas podrían ser si puedes o debes arreglarlo. Apple es conocida por su calidad. Es una de las cosas que hace que los fans del iPhone vuelvan año tras año. 

Sin embargo, esa construcción sólida tiene un precio. Es decir, hace que las reparaciones sean una pesadilla, no sólo para ti, sino también para los técnicos de Apple y el servicio técnico iPhone. Pero si te sientes ambicioso y quieres intentarlo, esto es lo que necesitas saber. 

Reparación por cuenta propia

Esa telaraña de vidrio trasero destrozado que te está causando tanto estrés y que está convirtiendo tus dedos en un maldito desastre, no sólo está pegada al marco, sino que básicamente se ha fusionado con el interior de tu iPhone gracias a un fuerte epoxi y pequeñas soldaduras. 

En resumen, la única manera de sacar cada pequeña pieza de cristal es con mucha paciencia y disolviendo cuidadosamente el epoxi, ya sea con calor o frío extremo.

Incluso si eres capaz de quitar todos los vidrios rotos, todavía hay la difícil cuestión de encontrar un iPhone no funcional con un buen marco y volver a utilizarlo para el reemplazo. 

Además, con las reparaciones de bricolaje, siempre se corre el riesgo de crear futuras complicaciones, como hacer que el Face ID deje de funcionar o que se dañen los componentes del dispositivo. 

Así que, si estás leyendo esto pensando «Vaya, eso suena como un montón de trabajo para algo que puede que ni siquiera funcione correctamente cuando termine», no podríamos estar más de acuerdo contigo. 

Veredicto: Aprobado, es una tediosa y casi imposible reparación con un gran margen de error

Reparación por terceros

Si aún no estás listo para dar por terminado tu iPhone, llevarlo a un taller de reparaciones de terceros siempre es una opción, especialmente si estás fuera de garantía o no invertiste en AppleCare+. 

Recuerda que este tipo de reparación es tan difícil para los profesionales de servicio técnico iPhone como para ti. Por lo tanto, espera que el precio de la reparación sea el adecuado. Y, de nuevo, es la mejor opción para que tu iPhone funcione correctamente o de que la reparación se pueda completar de forma segura.