¿Qué significa ser una Agencia Partner de Google?

Agencia Partner de Google

Con una multitud de agencias de marketing digital en el mercado, Google distingue a las agencias con mejor rendimiento a través de su respetado programa de socios, y sólo la élite puede optar al galardón de agencia partner de Google Premier.

Un Google Partner es un proveedor de publicidad digital que cumple varios requisitos de Google Ads. Entre ellos se incluyen criterios como el nivel de conocimientos de la agencia, el gasto publicitario del cliente, el tamaño de la base de clientes de la agencia y los niveles de crecimiento de la agencia y del cliente.

Dependiendo de su nivel de experiencia y éxito, pueden obtener uno de los dos distintivos: Google Partner o Google Premier Partner.

El estatus Premier indica las agencias de mayor rendimiento. La acreditación puede obtenerse para diferentes servicios de publicidad online, como los anuncios de búsqueda, los anuncios para móviles y los anuncios de compra. Por ejemplo, una agencia puede ser un Google Premier Partner calificado en Display, Shopping y Search.   

¿Cómo se llega a ser un Google Premier Partner?

Convertirse en agencia partner de Google es un logro muy codiciado que sigue un proceso riguroso. Después de inscribirse en el programa y crear un perfil de empresa, debe demostrar una buena gestión de las campañas. Esto se reflejará en:

  • el gasto de los clientes y el crecimiento de los ingresos a través de los anuncios de Google
  • el crecimiento de la agencia, medido a través del número y el tamaño de las cuentas de Google Ads.

Además, es necesario contar con al menos dos especialistas que hayan superado los exámenes de certificación de Google. 

Para convertirse en una persona certificada es necesario aprobar el curso de Fundamentos de los Anuncios de Google y otra especialización de su elección entre Publicidad en Búsqueda, Publicidad en Pantalla, Publicidad en Móviles, Publicidad en Vídeo y Publicidad en Compras.

Signos es uno de los únicos 3% de los socios de todo el mundo que han conseguido el distintivo Premier. Para mantenerlo, cada año tenemos que demostrar que seguimos marcando todas las casillas de la lista Premier de Google. Para ello, trabajamos estrechamente con Google para mantener nuestros servicios publicitarios de alta calidad.

Signos ha conseguido el estatus de Socio Premier por tercer año consecutivo, habiendo demostrado que tenemos conocimientos, experiencia y éxito en la gestión de campañas publicitarias.  

¿Cuáles son las ventajas de ser un Google Premier Partner?

Una agencia partner de Google recibe algunas ventajas adicionales en comparación con los proveedores de nivel inferior. Además de la pertenencia a la comunidad y las actualizaciones de productos, la asistencia telefónica y las ofertas promocionales, se benefician de

  • formación empresarial ejecutiva
  • gestión de cuentas dedicada
  • consultoría sobre nuevas estrategias de negocio
  • invitación a la cumbre anual de socios

Lo que esto significa para nuestros clientes es que podemos trabajar con Google para obtener asistencia y datos que nos den ventaja a la hora de desarrollar sus campañas, ya sean orgánicas o de pago.

Como otra ventaja añadida, los socios Premier pueden participar en los premios Google Premier Partner Awards y asistir al evento de aceleración de los socios de Google